viernes, 30 de enero de 2015

Sobreviviendo con Mashu ❤️

Hace unos días operaron a mamá de la rodilla, papá fue a cuidarla al hospital, así que tuvimos que sobrevivir mi hermana y yo solas en la casa por unos días, he aquí nuestro calvario.

P.D. La casa está bien, usamos una vez la estufa nada más.

Día 1. Domingo. El internamiento de mamá

Dejamos a mamá en el hospital; Juan, nuestro hermano sándwich nos dejó en la casa, Pepe pasó por nosotras y fuimos a comprar unas cosas a la farmacia y a Plaza Fiesta, después llegamos a la casa y decidimos pasar la tarde-noche viendo "The judge" en Cuevana, compramos papitas y cenamos pizza, después Pepe se fue y Mashu y yo nos dormimos juntas en el cuarto de ella. Hasta aquí todo iba bien. Dejenme les cuento una cosa: Bombay, una de nuestras gatitas, tiene problemas de incontinencia porque tuvo un accidente cuando era chiquita y tiene una pequeña desviación en la cadera, en las noches tenemos que encerrarla con su caja de arena, su cama, agua y comida, porque si la dejamos andar sola en la casa mientras dormimos, se hace pipi por TODAS partes, especialmente en los sillones, nuestro primer día Mashu se encargó de meterla, cuando despertamos al otro día, abrí la puerta y salió disparada, Mashu no había metido su caja de arena, la pobre tardó como una hora haciendo pipi, popis y mejor no les digo qué más.

Prueba no superada ✖️

Día 2. Lunes. La operación de Mamá

No fuimos al trabajo para estar al pendiente de mami, yo tenía que regresar a las 4 al trabajo y Mashu había pedido todo el día, se supone que la cirugía era a las 2, luego después de las 2, después a las 12 y por último terminaron ingresándola al quirófano hasta las 3, toda la tarde medio trabajé y me la pasé preguntándole a Mashu si había alguna novedad, ella estaba esperando en el hospital con mi papá a que saliera mamá, a las 6 de la tarde un guardia del hospital dijo que desde ese momento sólo podía permanecer un familiar por paciente, a Mashu le valió y se fue hasta las 7, solo que tuvo que escaparse como prófuga de la justicia. Mami salió a las 8, papi pasó con ella y hablamos con ellos a esa hora, que iba llegando Mashu a la casa del hospital. Preparamos todo para cenar y dormimos. Esta vez si metimos la caja de arena de Bombay.

Creo que si superamos este día, aunque nos desesperó un poco que mamá tardara tanto y el hecho de que Mashu casi no llega a la casa y pasa la noche en la cárcel. ➕➖

Día 3. Martes. El primer día de recuperación.

Mashu tenía junta asi que se fue primero y tuve que armarme de valor y levantarme temprano. Me levanté a las 7:00 A.M. Quería hacer fiesta! No solo tuve tiempo de arreglarme, si no que además saqué la basura, le di de comer a las gordas, limpié las cajas y todo.

Durante el día hablamos con mami, pero no mucho, porque casi siempre estaba descansando.

Cumplía 17 meses con Pepe, así que para celebrar sin dejar sola a Mashu, volvimos a comprar pizza y cenamos los tres en la casa. Vimos una película que se llama I Origins, a mi me gustó, a. Mashu también y como casi siempre, a Pepe no le encantó.

Prueba superada ✔️

Día 4. Miércoles. El día de la visita a Mamá.

Mashu despertó más temprano que yo, no se porque la gente se empeña en despertarme temprano, no es lo mio, en serio, yo les bailo, les canto, les hago un pastel si quieren, pero no me pidan que me levante temprano, me habló dos veces para que despertara y la ignoré, cuando ya por fin me sentí preparada, abrí los ojos, le di los buenos días y en menos de media hora ya estaba lista, ella lavó los trastes, yo preparé mi super comida que consistía en un tomate y una lata de atún. Alimentamos a las gordas y salimos de casa a tiempo, llegamos al trabajo temprano, YEI. 

Pedimos permiso para salir a ver a mamá, llegamos al hospital y tratamos de mentir descaradamente para poder entrar a verla, obviamente no funcionó y la guardia nos pidió hasta el acta de nacimiento, para caernos en la mentira. Derrotadas, esperamos a papá, y como siempre, nos salvó, no solo logró que pudieramos pasar los tres a la sala de espera, si no que las dos entramos a ver a mami al mismo tiempo :) No creo que sea necesario decirles cuánto extrañaba a mamá, cuando la vi sentí muy bonito que estuviera bien pero raro de verla acostada en esa cama, y no peleando con Bombay o diciéndome que limpiara las cajas de arena, estuvimos platicando mucho y nos platicó a detalle cómo estuvo su operación, después de un rato tuvimos que volver al trabajo. Bajamos y papi nos acompañó a la salida. 

En la tarde, Pepe pasó por nosotras al trabajo y nos dejó en la casa, hablé con mamá y me dijo que el Dr. ya había hecho que se parara y que al otro día la daría de alta!

Llegando a la casa, para matar el tiempo, acomodé la gaveta de las tazas y los vasos, luego cenamos y nos dormimos. 

Ya casi veríamos en casa a Mami. Todos los días alimentamos a las gordas, todos los días limpiamos un poco, sacamos la basura, dormimos juntas, vimos películas, comimos mucha pizza; creo que todo en la vida nos deja una enseñanza, nos queremos mucho Mashu y yo, pero extrañamos a nuestros papás, mucho.

Mashu, ya somos niñas grandes haha :3

Prueba súper superada! :) Mami está en casa ❤️

viernes, 16 de enero de 2015

¿Cómo reparar un polvo compacto roto?

Lo primero que debes hacer es machacarlo mucho hasta que sea polvito, yo lo hice con la ayuda de un palito.



Después, le viertes un poco de alcohol y revuelves la mezcla, que se hará como pastita.



Al final, sólo será necesario que le des forma, yo lo hice con el dedo, super limpio :)


Después lo dejas secar 2 días y quedará listo para usar de nuevo! :)



jueves, 15 de enero de 2015

Las 5 mentiras más comunes de los amigos de la escuela

1. "Hay que juntarnos". Típico, vas caminando en el súper y te encuentras un amigo de tu antigua escuela, se saludan, platican 5 minutos sobre los acontecimientos relevantes en sus respectivas vidas, la conversación puede empezar con un "¿Cómo has estado?", "Cuéntame de ti", "WTF, ¿Cuántos kilos sin verte?", pero siempre terminará con un "Hay que juntarnos", lo peor de todo es que te vale queso y no se terminan juntando nunca.

2. "Nunca cambies". Ésta es la clásica de la primaria, no se ustedes, pero cuando yo salí de la primaria llevé un diario y se lo di a mis compañeros para que me firmarán sus despedidas, y en todas y cada una de ellas venía NUNCA CAMBIES, VALES MIL. Todas. Lo peor es que les viene valiendo un cacahuate si cambias o no.

3. "No estudié". Es el examen más perro de todo el año, Jimenita es la más matada del mundo, que digo del mundo!, del universo; tu estás que no te calienta ni el sol, no tienes la más remota idea de cuál es la capital de Yugoslavia, y le suplicas que te pase las respuestas, a lo que, con actuación merecedora de óscar y toda la cosa, te dice: " no estudié, no se nada!", no falla que te vean con ojos de gato de shrek, entonces a la hora de los trancazos, cuando la maestra está dando las calificaciones, a la morra la pasan en frente porque fue la mejor calificación, 100 perfecto, llevan al presidente Obama, hacen fiesta patronal y todos vivieron felices para siempre, excepto tu, porque reprobaste.

4. "No tengo dinero". Es el peor día de tu vida, te caíste en el charco de la entrada, lo cual implica que todo el día estarás con la mancha de lodo en la camisa del uniforme, se te olvidó el lonche en la casa, no te peinaste, tu perro te mordió, empezó la tercera guerra mundial, pero eso no es lo peor, lo peor de todo es que guardaste tu moneda de 10 pesos en la bolsita del uniforme y ni te diste cuenta que se cayó, estás perdido, tienes hambre, la vida no vale nada, vas con Pedrito y le cuentas tu tragedia, el vato te dice algo así como: "íjole, no traigo nada :(, si no si te prestaba, TE LO JURO POR EL OSITO BIMBO", y te vas todo triste, porque era tu última esperanza y a los 5 minutos el vato comprando todas las galletas existentes, las papitas, los dulces de todos los sabores, las ranas de chocolate, es más, compra la franquicia de la cafetería de la escuela y tu te quedas de que REALLY BITCH?

5. "Best Friends Forever". No les pasa que un día se ponen a revisar sus libretas viejitas o fotos editadas con paint en su facebook o peor aun en su "fotolog" y te das cuenta que tenías best friends que te amaban y hacían todo juntos y en todo lo que te escribían te ponían BEST FRIENDS FOREVER, are you sure bitch? FUCKING FOREVER?, ENTONCES PORQUE DEJASTE DE HABLARME?; claro que ahorita ya ni sabes dónde están ni que es de su vida. ¿No les rompe el corazón? A mi tampoco.