viernes, 28 de septiembre de 2012

Las 1O formas infalibles de autosabotaje

¿Quiéres sentirte de la patada? Sigue leyendo

uno. Tienes que culpar a TODOS de tus problemas, de tus fracasos y de tus frustraciones, CLARO! Ellos son los responsables de todas las tragedias de tu vida, ellos no te ayudan, no te escuchan y no te hacen caso. Tú solo eres la víctima.

dos. Tu vecino, siempre será mejor que tú. No importa si tu compras un buen carro, el suyo será mejor. ¿Tienes jardín nuevo? Horrible, el del vecino es más bonito. ¿Te compraste un perro? el vecino tiene dos. ¿Por qué? Porque él tiene más dinero y es más guapo que tú y por eso tú nunca podrás ser como él.

tres. Consigue toda esa ropa que te hace ver más gordo, más chaparro, asegúrate que el color no quede con tu tono de piel y te garantizo que así te sentirás de lo peor. Al cabo que no tienes dinero para comprar ropa de diseñador y la neta eso de la vanidad no es lo tuyo. Tu naciste para verte horrible, nimodo.

cuatro. Todas las cosas que haces, están mal. No importa cuanto te esfuerzes, siempre habrá algo mal. ¿Por qué? Porque tienes mala suerte! Todo lo malo te pasa a ti, así que ya mejor no trates de hacerlo bien, sólo confórmate con lo que te tocó en esta injusta vida...

cinco. Ni sueñes con tener una pareja, eso es para la gente bonita. Así que mejor ni salgas, vístete lo peor que puedas, ya sabes, para pasar desapercibido. Crea una burbuja impenetrable, no hables con nadie, porque lo único que quieren es burlarse de ti ...Ahora, que si hay un valiente por ahí que dice ser tu pareja, no confies tanto en eso, seguramente te engaña, para evitar que te deje, haz todo lo que quiera, no se te vaya a escapar...

seis. ¿Sueños? Eso es mentira, no existen esas cosas, son cosas que pasan por suerte, sólo a la gente con suerte le pasan cosas buenas y luego te hacen pensar que luchando cumples tus sueños... No te dejes engañar, eso nunca te pasará a tí. Agradece que tienes un trabajo, es muy difícil conseguir uno en estos días...

siete. ¿Amigos? Porfavor, nadie tiene amigos. Esa gente seguramente quiere que le hagas un favor, aléjate de todos ellos.

ocho. Una vez que creces, la familia que te vió crecer no tiene importancia. Aléjate de ellos, si se puede, rompéles el corazón para que nunca más vuelvan a buscarte.

nueve. Camina y no levantes la mirada, no disfrutes cada día, entre más rápido pase,mejor!

diez. No reces, Dios no existe, si existiera, tu no serías tan infeliz.


jueves, 20 de septiembre de 2012

Discurso frustrado de una graduada

Fue exactamente hace 2 años, lo recuerdo.

Vestía una blusa negra con flores, unos jeans y me había planchado el cabello ese día. Entré al salón polivalente de mi facultad, ese día era la graduación de mi hermana; el discurso, como todos los discursos en una graduación, fue muy emotivo. Ese día lloré (como casi siempre últimamente), y me prometí a mi misma que daría el discurso cuando fuera mi graduación. Sí, ese día, exactamente en 2 años, yo estaría parada en ese estrado, haciendo llorar a todos con mis bellas palabras.

Expectativa.

Sólo eso, pues a dos años del suceso, sólo conseguiré estar sentada escuchando otro discurso que nuevamente y seguramente me hará llorar. Podrían pensar que lo intenté y no me dejaron, pero simplemente no lo intenté. Razón. Puedo decir miles pero ¿Eso qué importa? Lloraré y eso es lo importante, pero obvio no me quedaré con el sentimiento ahí metido a la fuerza dentro de mi ser. NO!

Esta vez, preparé un discurso y, aunque no podrán escucharlo el sábado mis amigos, familiares y compañeros, lo podrán leer ustedes, si así lo desean.
 

Discurso (no tan frustrado) de una graduada

Buenos días amigos, familiares y compañeros graduados. Este es uno de los días que marcarán mi vida, pues desde que tengo uso de razón, mi sueño ha sido siempre, graduarme de la universidad. Tal vez se preguntarán, ¿Quién diablos es esa tipa que esta hablando? Yo también me lo preguntaría. Nunca fuí la estudiante estrella que en el pasado fuí. Me llevaba bien con la mayoría de mis profesores, y no reprobé nunca por mi flojera o por no entender algo. Fui la mejor de mi clase de Contabilidad, Finanzas y una que otra más que no me interesa presumir.

Nunca fuí una estudiante popular, tenía amigos, no muchos, los suficientes. Los suficientes para darme cuenta que no se debe copiar en un examen, porque si el profe te cacha, se acaba su confianza. Los suficientes para darme cuenta que pasar tareas de materias en línea no es bueno, porque terminas reprobando materias de 1 mugre crédito. Los suficientes para darme cuenta que a la vuelta de Walmart, el Sr. Chino vendía unos tacos muy ricos y que formaron parte de mi dieta un buen tiempo. Los suficientes para darme cuenta que cuando entramos a la facultad, no sólo vamos por el título ni el conocimiento, vamos a aprender a vivir, vamos a aprender que el mundo no es fácil pero tampoco es algo horrible e imposible de llevar, como muchos quieren que pensemos.

Yo no soy de aquí, no soy regia, no me gusta la carne asada cada viernes y no me gusta tomar cerveza. Nací en Guerrero, ese estado pobre del Sur, que muchos de ustedes no conocen. Ahí también nacieron mis papás, mis héroes, mis columnas, mis árboles fuertes. Ellos dejaron su vida y vinieron a este bello Monterrey, que aunque pasa por muchos problemas, ha sido nuestro hogar desde hace 6 años, y ha sido el lugar dónde hemos encontrado muchos amigos, compañeros y personas inolvidables.

A mis padres, les debo todo lo que soy. No tengo mas palabras que eso. Podría describir cada día de mi vida, para presumirles el tipo de papás que tengo, pero no acabaría. Ellos nunca dejaron de darme la mejor educación, siempre tuve que comer, siempre tuve un juguete o algo divertido que hacer, pero sobre todo siempre tuve amor.  

Mi madre siempre me enseño a amar, su corazón es mas grande de lo que cualquiera pensaría al verla, es ingenua como una niña, es llorona, pero sobre todo, sabe amar con todo su corazón, nadie dice que eso está bien o está mal, sólo que ella ama así. Mi padre siempre me enseñó que una persona que sabe es mejor que una persona que tiene. 
 
Hay personas que estuvieron conmigo esos 4 años y medio. Gente con mi sangre y gente que no. Gente que me prestaba dinero para pagar la escuela, gente que me ayudaba a hacer mis tareas o a estudiar para mis exámenes, que me animaba cuando estaba de malas o triste, que me hacía enojar, que me ponían de malas y de buenas al mismo tiempo, quisiera poner todos sus nombres pero sé que ellos saben quiénes son.

Mi ejemplo más grande es Fernando (espero que leas esto), yo amo a mis hermanos, pero Fer siempre ha sido esa persona que ha guiado mis pasos, siempre he querido ser como él, siempre he querido formar una familia con tanto amor como la suya, ser ese estudiante que no se cansa de aprender, siempre tan noble, tan justo, tan dedicado a vivir su vida de la mejor manera posible. Siempre dispuesto a merecer lo mejor. Te amo Fer.

Mashu, tú no eres otra persona para mí, eres parte de mí, como si juntas fuéramos una sola persona. Peleamos siempre, y siempre nos volvemos a hablar como si nada. Siempre estuviste ahí, describiéndome a los maestros antes de tener clases con ellos, para que fuera una buena alumna y causar buenas impresiones. Por tu culpa reprobé Mercadotecnia, porque me dijiste que la Chuya era buena. Irás al infierno por eso. Mentí. LOL. Te amo hermana, carajo.

Pepe, todos en mi familia te quieren, no tanto como yo, obvio, pasamos por todas las etapas que pudimos pasar, pero sabes que eres y serás el MEJOR AMIGO que jamás podré volver a tener, ni quiero. Estás lejos hoy, recuerdo cuando decíamos que nos graduaríamos juntos, pero bueno, sé que estas hoy aquí conmigo porque tu vives en mi corazón permanentemente. Tú siempre me acompañaste en este viaje y eso estará en mi mente hasta el día en que muera. Te quiero mucho y desearía darte un abrazo tan fuerte y tan largo que durara unos 4 meses. Ya habrá tiempo para eso...y para pelear también:)

En fín, muchas personas.

El día de hoy se cierra un ciclo, que sinceramente ya quería cerrar. Supongo que ustedes también. Se abren las puertas a muchas posibilidades: otra carrera, maestrías, tener el trabajo que siempre han deseado, viajes, cursos, diplomados, nuevos trabajos, empresas propias, proyectos nuevos, formar una familia. Mil cosas. Les deseo el mayor de los éxitos. Siempre busquen la superación personal, pero sobre todo, ayuden a los demás a superarse, porque TODO se regresa en esta vida. OJO, no en dinero ni en favores, sino con la simple sensación de que viniste a este mundo a algo más que comprar ropa y ponértela todos los días para que vean lo guapo que eres.

Yo me voy de esta facultad con muchos sueños por cumplir, pero tengo que abrir los ojos y soñar despierta, porque nadie vendrá a hacer mis sueños realidad. Sólo YO soy capaz de eso, que nadie te haga pensar lo contrario. Me voy con suficientes amigos para llenar mi casa cuando tenga cosas que festejar, con conocimientos suficientes para hacer algo bueno de mi vida y los que me rodean, me voy con ganas de seguirle dando a mis padres, las satisfacciones que ellos buscaron al darme lo mejor que puedieron siempre. Me voy con la mente y el corazón llenos, pues conocí a gente, que NUNCA se irá de mi corazón.

Gracias por escucharme (leerme) y sobre todo gracias por haberme dado una de las etapas más bonitas de mi vida.

Dios los bendiga.


P.D. Hasta me la creí. :3

jueves, 13 de septiembre de 2012

Había una vez un pollito que se llamaba Zaydo, y no se podía dormir porque quería un título profesional.FIN