martes, 31 de diciembre de 2013

Welcome 2014

Es un poco extraño cómo puede pasar un año frente a tus ojos, completo, fugaz, y tu ahí, de espectador algunas veces, de protagonista algunas otras; todo el tiempo en la vida estamos tan a la carrera que nos perdemos detalles clave, detalles que cambian todo, y el único momento en el que todos o la mayoría de todos nos sumergimos en una evaluación individual pero colectiva, es el fin de año.

Acepto que casi todo el año me la paso pensando en la vida, yo pienso, si hay algo que hago al dormir o al despertar más temprano de lo habitual es pensar, o cuando faltan algunos días para mi cumpleaños o es mi cumpleaños o acaba de pasar mi cumpleaños, yo pienso, o cuando es el cumpleaños de alguien especial, o cuando termino o empiezo algo importante en mi vida, como un trabajo, la escuela, etc. siempre pienso, algunas veces discuto eso con la gente y me dicen: " no pienses tanto" y es que a veces es inevitable para mí, soy una pensadora de la vida, aunque algunas veces me gustaría no serlo, porque pensar mucho las cosas te hace que saques conclusiones demasiado profundas que la gente ni siquiera se imagina al tomar decisiones, ya sea que te afectan directa o indirectamente, o también te hace darte cuenta de cosas que son inevitables, y tristes, y eres humano, así que no puedes cambiarlo, y entonces te vuelves loco, pero después tomas control, quién sabe de donde lo sacas, y sigues.

Aún así, si no eres pensador como yo, en vísperas de año nuevo te conviertes en uno, empiezas a divagar en tus más profundos anhelos, unos banales, otros espirituales; conviertes tu mente en un remolino de sensaciones, unas conocidas y otras imaginadas, ¿Cómo sería mi vida si tuviera este otro trabajo? ¿Qué hubiera pasado si me hubiera ido en lugar de quedarme? ¿Podré encontrar el amor de nuevo? ¿Alguna vez seré suficientemente feliz? Miles y miles de preguntas y de deseos llenarán nuestra mente y pensamos que no todas tienen respuesta, que estamos solos, que Dios no nos da, que la vida es injusta, pero todas las preguntas tienen repuestas, TODAS.

Incluso hay respuestas que cambian con nosotros, porque si la vida cambia, el mundo cambia, las cosas cambian, nosotros también lo hacemos.

Hay un juego muy simple: preguntar ¿Por qué?. Empieza por hacerte una pregunta, la que sea, y luego cuando te respondas, pregunta ¿por qué? y luego otra vez pregunta ¿por qué? y así sucesivamente, nunca se acaba, para todo hay una respuesta, buena, mala, simple, complicada, triste, feliz, larga, corta, pero siempre hay una, al menos.

Y así como siempre hay una respuesta para todo, también siempre hay alguien para cada quien. Incluso cuando te levantas por las mañanas y volteas y no hay nadie, cuando tienes un problema y nadie se entera y lloras solo, cuando estás perdido y no tienes a nadie a quién marcarle y decirle: "ayúdame", incluso en esos momentos o en algunos peores, no estás solo. Todos tenemos un alma, pero muy pocos disfrutan su compañía.

Nosotros queremos ruido, queremos fiesta, queremos gritos, queremos música, pero olvidamos querernos a nosotros mismos.

Hoy levántate y mira a tu alrededor, ¿estás solo?¿realmente estás solo? No. Están tus familiares, esos que diario dan de sí para ti, tienes a tus amigos, los que están contigo aunque no estén ahí, tienes a tus conocidos, los que un día, sin ser nada especial tuyo, te sonríen, te ofrecen ayuda o su tiempo, está el vecino fastidioso que siempre te pide favores, o tienes una mascota, o varias, o el gato del vecino que siempre va contigo porque en su casa no le dan suficiente comida, están esos desconocidos que te encuentras en el centro comercial y te desean cosas buenas, y si de plano no tienes a nadie te tienes a ti, estás VIVO!! Sal, haz algo bueno por alguien, o quédate en tu casa y rompe la dieta y ve películas o la serie que dejaste a medias porque no tenías tiempo de verla y convierte ese momento ordinario en uno especial, no esperes a que alguien haga algo maravilloso por ti, hazlo tú por alguien o mejor aún, por ti.

Nunca hagas de menos los buenos deseos de la gente, y cuando seas tú el que desee algo bueno, hazlo con el corazón. 

Dicen que el tiempo es algo valioso, dicen bien; el tiempo pasa, y como dice la canción, no se detiene, y entonces estás ahí deseando que ojalá te hubieras dado el tiempo para alguien o para hacer algo y ahora es demasiado tarde, pero no para todo, porque siempre habrá algo que hacer por alguien en el presente, perdona el pasado y vive.

Este año nuevo, piensa, piensa mucho y después de eso levántate y vive, porque entonces el año que viene, vas a tener más recuerdos que anhelos.

Feliz, próspero, exitoso, sano, amoroso, maravilloso año nuevo, de corazón :)


Zayda ❤️